La Comisión Europea participará en la próxima Conferencia Euroconstruct Barcelona de noviembre exponiendo las novedades de la estrategia europea sobre contratación pública, algo relevante para el sector de la construcción, donde casi un tercio de la actividad constructora en Europa pasa previamente por un proceso de licitación.
En ella se hará un análisis del entorno macroeconómico que sirva de contexto a las previsiones específicas sobre el mercado de la construcción hasta 2019 que ocuparán el resto de la jornada.
Euroconstruct hace seguimiento del estado del sector de la construcción en cada uno de los 19 países que forman la red, observando el comportamiento de la edificiación residencial y no residencial e ingeniería civil, tanto en aquello referente a la obra de nueva planta como de rehabilitación. Una profundidad en detalle, que al haber sido cada país sea analizado localmente por un instituto expero en construcción, con independencia respecto a gobiernos o sectores industriales, hacen de Euroconstruct una fuente de análisis bastante inédita en Europa.