FYM-HeidelbergCement y Grupo Puma están colaborando en una serie de jornadas técnicas dirigidas a arquitectos, que se seguirán desarrollando durante los meses de noviembre y diciembre en distintos Colegios de Arquitectos a nivel nacional.
En la sesión del Colegio de Arquitectos de Valladolid se ha profundizado en los distintos sistemas de rehabilitación con cal y hormigones ligeros. En concreto, se han revisado ejemplos de actuaciones de rehabilitación con cales naturales hidráulicas, los sistemas constructivos ligeros para la rehabilitación de forjados o la estabilización de suelos con cales hidráulicas en actuaciones paisajísticas.
En esta jornada se han presentado algunos proyectos ejecutados con i.pro STABEX un producto compuesto de cal hidráulica natural y un conglomerante hidráulico mineral que potencia sus propiedades mecánicas. Su uso permite la mejora y estabilización de suelos de manera natural, preservando la estética original del suelo y aportando ventajas para el mantenimiento y comodidad de marcha. Algunos ejemplos son la Alcazaba de Málaga, la rehabilitación del Parque Isla de Burgos, el Velódromo de San Vicente del Raspeig (Alicante) o la rehabilitación del Caminito del Rey en Málaga.