El 26 de octubre tuvo lugar la presentación del ‘Concurso de Arquitectura Edificio Zero de Kömmerling‘ en el espacio La Plaza de la feria CONSTRUTEC a fin de elegir el mejor proyecto para construir un Edificio de Energía Nula para las nuevas oficinas de la empresa en Camarma de Esteruelas (Madrid).
El evento, que contó con la presencia de unas 150 personas, estuvo presentado por Peter Mrosik, CEO de Grupo Profine, al que pertenece Kömmerling. Seguidamente tomó la palabra el gerente de Profine Iberica, Javier Bermejo, quien expuso las bases de este concurso con el que se pretende demostrar que es posible diseñar y construir un edificio de energía nula a un precio de coste de ejecución viable.
Jorge Morales de Labra, vicepresidente de la Fundación Renovables, y César Ruiz Larrea, presidente de Ruiz Larrea&Asociados, fueron los encargados de explicar la importancia de esta iniciativa que permite investigar sobre un proyecto real con soporte de estructuras e instalaciones sufragado por la empresa
; lo que marcará un antes y un después en la disciplina arquitectónica
. Además, resaltaron la importancia de este concurso para investigar sobre un proyecto real con soporte de estructuras e instalaciones sufragado por la empresa.
Aquellos arquitectos interesados en participar en este concurso podrán realizar su inscripción antes del 15 de febrero de 2017.