La ciudad de Salamanca tendrá su propia Oficina Ambiental de Lucha contra el Cambio Climático, según ha anunciado el alcalde salmantino, Alfonso Fernánez Mañueco. La oficina se encargará de promover las acciones de sostenibilidad y potenciará la participación ciudadana, ya que los vecinos de la ciudad podrán comunicar a este organismos sus sugerencias, así como reportar averías, actos de vandalismo y solicitar información de carácter medio ambiental.
Otra de las actuaciones de la citada Oficina, que tendrá carácter transversal contando con la participación de todas las áreas del Consistorio implicadas, será impulsar el aumento de las zonas verdes favoreciendo la biodiversidad.
El regidor municipal ha manifestado que mejorar el bienestar de las personas y su calidad de vida es una prioridad y que, por ello, se potencian medidas de eficiencia energética, de movilidad sostenible, de recogida residuos y de impulso a la biodiversidad, que reducen la contaminación, ahorran energía, modernizan nuestros edificios y contribuyen a hacer una ciudad mejor.