Cerca de medio centenar de técnicos de la Administración se están formando en materias relacionadas con la rehabilitación energética con la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP), a través de dos programas especializados, para los que cuenta con la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción.
La formación está dirigida a técnicos medios o superiores (ingenieros, aparejadores y arquitectos) de la Administración local o autonómica, que participan en alguno de los dos programas presenciales: Formación especializada en el cálculo del consumo energético: ‘Certificación Energética con CE3X y CE3 para residencial y pequeño terciario’; y el segundo, formación en técnicas específicas de rehabilitación: ‘Materiales y Sistemas Constructivos en la Rehabilitación. Envolventes’.
Dentro de este último, se ha llevado a cabo una visita al que será Centro de Formación en Materia de Rehabilitación de Santiago de Compostela y nueva sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Galicia, y acogerá los programas y técnicas más novedosas para formar a los profesionales del sector.
Durante esta visita, Ángel Panero, docente del curso y arquitecto en el Consorcio de Santiago, mostró a los asistentes las particularidades de una rehabilitación en estas instalaciones, compuesta por varias edificaciones que albergaron una antigua Curtidoría.