La Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) será la encargada de realizar los estudios de eficiencia energética en todos los municipios de la provincia de Cáceres que aún nos los tengan, ya que este trámite es imprescindible para poder acceder a las subvenciones del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS).
Este ha sido el motivo de la reunión que ha mantenido la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, con los alcaldes de la provincia, para informar de la concesión de subvenciones a las entidades locales de menos de 20.000 habitantes, según indica la institución provincial en nota de prensa.
Para Extremadura hay destinados 25 millones de euros que queremos lleguen a todos los municipios
, ha destacado Cordero al tiempo que ha recordado otras líneas de ayudas de la Diputación destinadas al ahorro de eficiencia energética en los municipios así como el Plan Activa.
Agenex será la encargada de la asistencia técnica en la elaboración, diagnóstico, evaluación energética y apoyo en la presentación y gestión de dichas ayudas, ya que según la presidenta de la diputación, cuenta con todos los medios para ello.
El programa se encuentra dentro del Eje de Transición a una Economía Baja en Carbono que gestiona el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, (IDEA), y el objetivo que persigue es generar proyectos que consigan la reducción de las emisiones de CO2. Todo ello mediante la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética, movilidad urbana sostenible y uso de fuentes de energía renovables que contribuyan tanto al desarrollo económico local como al cumplimiento de los objetivos fijados en el POCS.