Rockwool ha sido galardonado con el Premio Aster en la catergoría de mejor trayectoria empresarial. Una distinción que ortorga ESIC en reconocimiento a este empresa que celebra 25 años aportando soluciones eficientes para los sectores de la edificación e industria que ayudan al mantenimiento del medio ambiente y a la reducción del consumo de energía y combustibles fósiles.
Durante 2015 en su centro de fabricación propio de Navarra (Caparroso) se produjeron 88.000 toneladas de productos de lana de roca que, una vez instalados, aportan a los espacios una mejora en la eficiencia energética, un mayor confort acústico y una protección eficaz contra incendios.
La lana de roca se obtiene por fusión de roca volcánica diabática junto con piedra caliza y ladrillos de reciclaje con materias primas a 1.500 º centígrados. Según los cálculos de la empresa, respecto a 2015, el aislamiento producido por la empresa durante el año ahorrará más de 200 millones de toneladas provenientes de edificios y procesos fabriles.