Andalucía mide sus Emisiones de Gases de Efecto Invernadero

La Comunidad andaluza es una de las regiones que forma parte del informe de transparencia del Compact de Estados y Regiones sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y los objetivos de reducción tanto de gobiernos estatales como regionales.

Es la primera vez que Andalucía aparece en este informe, que surgió en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Clima de 2014 con el fin de visibilizar los esfuerzos de gobiernos estatales y regionales en materia de cambio climático y acelerar el desarrollo de inventarios, el establecimiento de objetivos y el desarrollo de estrategias.

El informe presentado pone de manifiesto que los estados y regiones adheridos a esta iniciativa han desarrollado a lo largo del presente año casi 1.300 acciones específicas de reducción de las emisiones de GEI en diferentes sectores económicos. De esta forma, la publicación pone de manifiesto los esfuerzos para mitigar los impactos del cambio climático y para la consecución de los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.

Fotografía de esfuerzos frente al cambio climático

El Compact hace cada año una fotografía de los esfuerzos de sus miembros para hacer frente al cambio climático, los analiza y los muestra públicamente. Actualmente, el Compact de Estados y Regiones está formado por 62 gobiernos, de todos los continentes, pertenecientes a 22 países. Estos 62 gobiernos representan el 17% del Producto Interior Bruto mundial, una población de 443 millones de habitantes y unas emisiones de GEI de más de 3000 millones de toneladas de CO2 equivalentes. Junto a Andalucía, participan de este informe la Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña y Cantabria.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil