Grupo Cosentino entra por primera vez en Dinamarca gracias a través de la apertura de un center que dará servicio directo a este país. Con ello, la compañía refuerza su presencia en Escandinavia donde desembarcó hace diez años.
El Center, que ha supuesto una inversión total de casi 1.8 millones de euros, está ubicado en la localidad de Hedensted, dentro de la región de Jutlandia Central. La instalación cuenta con 2.500 metros2 de superficie entre almacén y oficinas, una capacidad de almacenaje aproximada de 9.500 tablas que dará servicio independiente y directo al mercado danés, y arranca con un equipo formado por siete personas.
Cosentino aterrizó por primera vez en esta región del Norte de Europa en 2006 con la apertura del Cosentino Göteborg Center de Suecia, que ofrecía un servicio regular de productos de Cosentino al mercando sueco, finlandés y también al danés. Ya en 2013 la compañía inauguró su segundo centro de distribución propio en Escandinavia en la ciudad de Oslo, Noruega, cubriendo de esta forma la demanda de este país, así como dando servicio también a Islandia.