El Ayuntamiento de Ontinyent continúa los trabajos para participar en la segunda convocatoria de ayudas europeas del programa DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible y Integrado) que cofinancia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa FEDER. La ciudad, que no estuvo incluida en la primera convocatoria (donde se asignó las ayudas a ciudades de mayor tamaño como Valencia, Alicante, Castellón o Torrent), aprovechará ahora los trabajos realizados para optar a una segunda, con el fin de ejecutar una estrategia que supondría una inversión máxima de 9’94 millones de euros en la ciudad hasta 2020.
La primera teniente de Alcalde y concejala de Innovación del Gobierno de Ontinyent, Rebeca Torró; los concejales coordinadores de las áreas de Territorio y Política Económica, Jaime Peris y Pablo Úbeda; y técnicos de la empresa especializada que está participando de este proceso, se reunían para trabajar en un proceso que aprovechará la experiencia y el trabajo de la primera convocatoria.
Para el desarrollo de este trabajo se ha pedido participación a los diferentes grupos políticos municipales, además abrirse a la ciudadanía en general la posibilidad de opinar a través de encuestas y sugerencias. Además se han llevado a cabo talleres trasversales donde han participado diferentes tipos de agentes de la ciudad (institucionales, sociales, económicos, etc.), en el marco de los grupos de trabajo compuestos por asociaciones, vecinas y vecinos voluntarios y técnicos municipales; y también talleres más específicos y sectoriales; en el marco de los grupos de trabajo de los Consejos Sectoriales.
Las actuaciones que se bneficiarían de la DUSI se aplicarán al conjunto de la ciudad, haciendo un trabajo que afrontará la globalidad de la ciudad. Además, invertirá en nuevas tecnologías, movilidad sostneible, eficiencia energética, regeneración urbana o medioambiental.