El Centro Español de Innovación en Cambio Climático, Climate-KIC Spain, impulsa la elaboración de una estrategia de turismo sostenible para el área mediterránea, una de las zonas más vulnerables al calentamiento global, según apuntan desde este centro.
El director general y la directora de Formación de Climate-KIC Spain, Celsa Monrós, han señalado que el tráfico de cruceros, la adaptación al calentamiento global, la masificación de actividad en la costa o la planificación a largo plazo son los temas prioritarios tanto desde la perspectiva ambiental como la económica.
Por ello, Climate-KIC ha constituido recientemente un Grupo estratégico de trabajo en Turismo y Cambio Climático en el que participan representantes de universidades, administraciones y centros de investigación. De este modo pretenden promover líneas de trabajo conjunto en el área geográfica del Mediterráneo, en colaboración con los centros de Climate-KIC en Italia y Francia y los nodos de Portugal, Malta, Chipre y Eslovenia.
El Centro Español de Innovación en Cambio Climático, con sede en Valencia, impulsa el reto del nuevo modelo de economía sostenible basado en la competitividad, el crecimiento económico y la generación de empleo verde, en colaboración con el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología y con el apoyo de una comunidad de socios de excelencia académica, científica y empresarial, integrados en el ecosistema innovador español.