Acuerdo en Andalucía para agilizar los Procedimientos Urbanísticos

Firma del acuerdo en Andalucía para agilizar los Procedimientos Urbanísticos.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha firmado el Decálogo para la Agilización de Procedimientos Urbanísticos junto a diez colectivos, organizaciones y colegios profesionales que se van a beneficiar de la reducción en los trámites relacionados con los procesos urbanísticos. En concreto, desde la Junta de Andalucía se pretende que se reduzca a la mitad el tiempo empleado en formalizar estos trámites.

Acuerdo en Andalucía para agilizar los Procedimientos Urbanísticos.

Este decálogo es un documento de diez medidas que se van a implementar a lo largo de los dos próximos años, hasta 2018. Como medida más destacada se encuentra la reforma de la LOUA, proyecto en el que ya trabaja la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Entre otros puntos del decálogo destaca la tramitación electrónica de los instrumentos de planeamiento urbanístico. En este sentido, se desarrollará y se pondrá a disposición de todos los Ayuntamientos una aplicación informática que permita la tramitación electrónica de los instrumentos de planeamiento urbanístico y la presentación e intercambio de documentación e información con el fin de agilizar y simplificar la tramitación.

Con las Comisiones Provinciales de Coordinación Urbanística se pretende garantizar el correcto funcionamiento de estas comisiones, dando respuesta eficaz a la demanda de los Ayuntamientos de obtener una actuación conjunta y coordinada de los diferentes organismos de la Junta de Andalucía con competencia e incidencia en los instrumentos urbanísticos. El objetivo es servir de marco técnico para la colaboración y cooperación interadministrativa en la formulación, redacción y tramitación del planeamiento urbanístico.

También se establece la elaboración de un manual para la tramitación del planeamiento urbanístico. Se trata de recoger en un único documento de consulta y ayuda, tanto a los redactores como a las administraciones implicadas, todos los pasos necesarios para la tramitación de un instrumento de planeamiento urbanístico, enfocado principalmente a la figura del Plan General, unificando y coordinando las políticas sectoriales con la urbanística. Esta medida se llevará a cabo de forma coordinada con la participación de la Administración Local.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil