La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de adhesión para transformadores, suministradores, fabricantes y distribuidores/instaladores que quieran participar en el Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia energética de las viviendas y edificios del sector residencial y terciario. La fecha límite es el 23 de febrero de 2017.
Este Plan Renove promueve la instalación de ventanas con dobles acristalamientos de aislamiento térmico reforzado, las cuales permiten reducir las pérdidas de calefacción y aire acondicionado y mejorar el confort térmico de los edificios.
Para acogerse al Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid, tanto el beneficiario como el instalador deben firmar el Boletín de Solicitud de Incentivo (BOSI) y el anexo correspondiente en el que aparecen las características de los productos utilizados en la instalación. Ambos documentos son enviados por correo electrónico al instalador en el momento de dar de alta el expediente de dicha instalación.
Una estrategia de eficiencia energética
El Plan Renove de ventanas está dotado con un presupuesto de 745.000 euros, a través del convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, para la puesta en práctica en la región de una estrategia de ahorro y eficiencia energética, e incentiva con hasta 70 euros por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de vidrio con aislamiento térmico reforzado (ATR); todos los vidrios susceptibles de recibir el incentivo se darán de alta en la base de datos previa petición del suministrador de materia prima y estarán incluidos en la página web.
Es importante señalar que la cuantía del descuento nunca podrá superar el 25% del coste elegible, el cual estará formado únicamente por los conceptos de compra de ventanas, incluyendo cualquier elemento adicional, y mano de obra necesaria para su instalación.