El próximo 7 de junio finaliza el plazo de entrega de proyectos de los concursos Cosentino Design Challenge. Estos tiene la finalidad de promover entre los estudiantes, la investigación sobre distintos planteamientos conceptuales en torno a la configuración de espacios, a los materiales y sistemas constructivos que los definen, a través de la experimentación con los productos de esta empresa.
Toda esta investigación y reflexión, así como los temas propuestos en cada edición, parten desde el principio fundamental del respeto al medioambiente, de la reutilización y gestión de residuos, así como de la posibilidad de reutilizar material sobrante como materia prima de gran calidad.
La 11ª edición de Cosentino Design Challenge, en ambas categorías: Concurso Internacional de Diseño y Concurso Internacional de Arquitectura, está dirigida a los estudiantes matriculados en el Curso Académico 2016-2017 en cualquier centro o escuela superior de diseño o arquitectura o arquitectura de interiores y otras áreas de conocimiento similares.
En esta edición, el Concurso Internacional de Diseño, propone a los estudiantes reflexionar sobre «Cosentino y la Tecnología»:
- Sobre la relación entre Cosentino y la tecnología que pudiera ir en línea con la empresa.
- Sobre la utilidad de un elemento específico relacionado con la tecnología y Cosentino.
- Sobre la experiencia espacial, en caso de tratarse de elementos relacionados con la creación de espacios.
- Sobre la filosofía de empresa Cosentino y un uso adecuado de la tecnología, tanto en concepto, como objeto o experiencia espacial o aplicación, cualidad y calidad de los materiales.
Temática del Concurso de Arquitectura
Por su parte, en el Concurso Internacional de Arquitectura, la temática consistirá en «Cosentino y el Viaje». En este se deberá diseñar sobre:
- Propuesta arquitectónica totalmente abierta a lo que sugiera la temática «Cosentino y el Viaje» a cada alumno.
- Se tendrá que resolver la construcción del elemento y/o espacio creado a través de secciones constructivas, detalles constructivos o indicaciones de montaje.
- Se podrá hacer uso puntualmente, de otro tipo de materiales que no sean Cosentino (por ejemplo, madera, vidrio, etc).
- Habrá que considerar la fabricabilidad del diseño y que éste se puedan construir exclusivamente a partir de paneles no curvos y piezas cortadas de tablero directamente.