Kawneer está colaborando con el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA) de Estrasburgo en la creación de un prototipo de balcón energéticamente eficiente para fachadas de edificios diseñado por sus estudiantes de arquitectura e ingeniería.
Esta solución arquitectónica, denominada “balcón INSA”, se ha convertido en todo un proyecto educativo de envergadura desde su concepción hace ahora tres años. En él, Kawneer está colaborando no sólo con el suministro de aluminio y de diferentes componentes estructurales, sino muy especialmente con el apoyo técnico y operativo necesario para su fabricación.
El balcón INSA, de cuyo primer modelo se han hecho pruebas de instalación en la propia sede del Instituto francés, busca la renovación de las fachadas y la mejora energética de los edificios a través de un mayor aprovechamiento de la energía solar sin necesidad de intervenir directamente sobre ellos. De hecho, respetando el singular edificio original de 1955, la nueva estructura amplia la extensión del hábitat y mejora la gestión de las temperaturas para un mayor confort de los usuarios.
La estructura del balcón consta de una doble piel de vidrio y aluminio que descansa sobre una losa de hormigón. Se prevé que el proyecto completo, inaugurado recientemente y en el que se llevarán a cabo mediciones durante dos años, quede finalizado en agosto de 2018.