Aísla & Ahorra ha obtenido los primeros certificados de Servicio de Instalación (SI) para Aislante Térmico con celulosa y lana mineral que concede AENOR.
Estas certificaciones acreditan la calidad del proceso de instalación de estos productos, conforme a las Normas europeas UNE-EN 15101 y UNE-EN 14064 y a los correspondientes Reglamentos Particulares de Certificación de AENOR. Estos documentos establecen los requisitos que debe cumplir la empresa instaladora para la correcta instalación de estos materiales aislantes.
Requisitos de calidad exigidos por AENOR
Entre otras exigencias, la empresa instaladora debe superar inspecciones anuales en obra para verificar que la instalación se ejecuta de acuerdo a los requisitos de calidad; tener implantado un sistema documental que defina sus procedimientos y registros, y asegurar la cualificación de sus empleados mediante el correspondiente examen realizado por AENOR.
La celulosa y lana mineral son dos tipos de materiales aislantes utilizados para el insuflado en cámaras de aire y proyectado en seco o húmedo en obras de rehabilitación. Esta certificación engloba otros tipos de materiales aislantes como el poliuretano.