En las principales ETS de Ingeniería de Caminos y de Arquitectura, tanto públicas como privadas, del país se han presentado los Premios del Prontuario Sika en sus modalidades para estudiantes de Caminos y estudiantes de Arquitectura, respectivamente.
Este año se celebra la edición XXIII del Premio de Caminos y la XXII del concurso de Arquitectura. Los proyectos para ambos concursos habrá que entregarlos en la secretaría de la escuela respectiva o en Sika (Carretera de Fuencarral, Nº 72).
Bases del concurso Sika para estudiantes de Caminos
El Premio Sika destinado a alumnos de los dos últimos cursos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del país lleva en esta XXI edición el título “LA JOYA DE BENIDORM”. Está dotado con un total de 9.300 euros en premios, se puede concursar a título individual o formando equipos de tres personas por equipo, y su plazo de entrega es el 28 de abril de 2017.
Los concursantes deben realizar el proyecto de construcción de unas barreras de hormigón para la Playa de Levante de Benidorm, en el que habrá que valorar, además de la eficacia de la solución, la estética, la menor afectación posible del medio, y la sencillez, rapidez y durabilidad de la construcción. Se ha creado nuevamente el blog en el que los participantes pueden consultar las condiciones del concurso.
Los participantes deberán presentar una memoria técnica con una extensión de 10 a 15 folios que contenga la descripción y funcionalidad de la solución adoptada y los sistemas y productos Sika aplicables a su ejecución. El jurado estará compuesto por profesores de esas E.T.S y por ingenieros de caminos integrantes de los equipos directivos de importantes empresas constructoras. El primer premio es de 4.500 euros, y luego hay cuatro accésit de 1.200 euros cada uno.
Bases del concurso Sika para estudiantes de Arquitectura
Destinado a alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura lleva en esta ocasión por título “HOMBRE RICO, HOMBRE POBRE”. Los participantes deberán ser alumnos matriculados al menos en una asignatura en alguna de las Escuelas Superiores de Arquitectura públicas o privadas del país. Se podrá participar a título individual o formando equipo. En esta ocasión se trata de un concurso de ideas para representar en sendos tableros la casa de la persona más rica del mundo y la de la persona más pobre. Pueden estar emplazados en cualquier lugar del planeta.
Las bases del concurso han sido presentadas en las E.T.S de Arquitectura del estado y el jurado estará compuesto por profesores de estas E.T.S y por otros destacados arquitectos. Está dotado con un primer premio de 4.500 Euros, y luego de cuatro accésit de 1.200 euros. Su plazo de entrega es el 24 de abril de 2017, teniendo los participantes que presentar el proyecto en dos paneles tamaño DINA2 pegados en soporte rígido y acompañados de una memoria con una extensión máxima de 4 DINA4.