La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha otorgado a Sika el premio de “Colaboración en Investigación”. El Director General de Sika España recogió el galardón de manos del rector de la UPM, Guillermo Cisneros, en el marco del acto organizado por la Universidad para celebrar la festividad de Santo Tomás de Aquino y en el que se entregan los premios con los que la UPM distingue la labor docente e investigadora de sus profesores, el rendimiento de los estudiantes y la colaboración de las empresas que han contribuido de manera destacada a la actividad de la universidad.
En esta ceremonia, se ha investido Doctor Honoris Causa al reconocido arquitecto británico Kenneth Frampton por su defensa de la arquitectura española y su colaboración con la ETSAM. Su obra «Historia crítica de la arquitectura moderna» es un clásico imprescindible de la bibliografía académica, según señala la UPM.
Colaboración de Sika con la Universidad Politécnica de Madrid
Sika ha recibido el premio “por su impacto socioeconómico y relaciones con la universidad”, destacando el Rector de la UPM en su discurso “la colaboración de la empresa con diferentes Escuelas de nuestra Universidad y su apoyo a actividades en las que participan nuestros estudiantes”. Este galardón supone un reconocimiento al compromiso de la compañía con la innovación y a su modelo de relación duradero e intenso con la Universidad Politécnica de Madrid desde hace más de 20 años, en actividades de docencia e investigación y desarrollo, mediante su Cátedra de Empresa, así como a través de sus concursos anuales para estudiantes de Ingeniería de Caminos, de Arquitectura y de Industriales.
Otro motivo de orgullo para la empresa es haber recibido este premio como iniciativa y a propuesta conjunta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, con las que existe una relación cercana desde hace muchos años.