La UE advierte a España por no tomar Medidas contra la Contaminación Atmosférica y la insta a hacerlo

La Unión Europea insta a España a tomar medidas para garantizar una buena calidad del aire. 

La Comisión ha advertido a España por seguir violando la contaminación atmosférica. Estas advertencias son debidas al no haber abordado las reiteradas infracciones de los límites de contaminación atmosférica por dióxido de nitrógeno (NO2). La contaminación por NO2 es un grave riesgo para la salud. La mayor parte de las emisiones resultan del tráfico rodado.

La Unión Europea insta a España a tomar medidas para garantizar una buena calidad del aire.

La Comisión Europea ha solicitado tomar medidas para garantizar una buena calidad del aire y salvaguardar la salud pública. Más de 400 000 ciudadanos mueren prematuramente en la UE cada año como resultado de la mala calidad del aire. Millones sufren de enfermedades respiratorias y cardiovasculares causadas por la contaminación del aire. Los niveles elevados de dióxido de nitrógeno (NO2) causaron casi 70 000 muertes prematuras en Europa en 2013, lo que representa casi tres veces el número de muertes por accidentes de tráfico en el mismo año. En España, las infracciones continuas de los valores límite de NO2 se producen en tres zonas, una en Madrid y dos en Barcelona.

Medidas para reducir las emisiones contaminantes

Las posibles medidas para reducir las emisiones contaminantes, al mismo tiempo que se acelera la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono, incluye la reducción de tráfico, los combustibles utilizados, el cambio a los coches eléctricos y / o la adaptación del comportamiento de conducción. En este contexto, reducir las emisiones de los vehículos a diesel es un paso importante hacia el cumplimiento de las normas de calidad del aire de la UE.

Si España no actúa en el plazo de dos meses, la Comisión podrá decidir someter el asunto al Tribunal de Justicia de la UE.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil