Otis ha lanzado nuevas opciones de diseño en su sistema CompassPluss. Este sistema se puede instalar antes de que el proyecto de modernización de los ascensores comience, sea cual sea la tecnología de los ascensores existentes.
“Hemos trabajado conjuntamente con nuestros clientes y hemos descubierto la necesidad de disponer de un sistema de preasignación de cabinas personalizable al comienzo del proyecto de modernización”, señala Javier Barquín, director general de Zardoya Otis. Además, añade: “Después de instalar el sistema CompassPlus como un primer paso en el proyecto de modernización de diferentes edificios, hemos visto que los usuarios se adaptaban rápidamente al nuevo diseño, más intuitivo. De hecho, gracias a las mejores prestaciones del sistema CompassPlus, los usuarios no percibieron una disminución en la calidad del servicio cuando había ascensores no disponibles por trabajos de modernización.”
Las pantallas táctiles y los teclados del nuevo CompassPlus han sido diseñadas para que sean intuitivas y atractivas. Además, la interfaz con el usuario se puede personalizar para adaptarla a las necesidades de diseño del edificio con nuevos colores y opciones disponibles. Utilizando la tecnología SmartGrouping, el sistema CompassPlus distribuye a los pasajeros por destino para que lleguen más rápidamente. Las personas que van a una misma zona del edificio son asignadas al mismo ascensor para que éste realice el menor número posible de paradas. El sistema CompassPlus también pone los ascensores en modo de espera cuando no están siendo utilizados; así se logra llevar a los pasajeros a su destino de un modo más eficiente y reducir el consumo de energía global de forma medible.