Cocina adaptada en Vivienda Passivhaus gana el Concurso Cosentino y Pino Cocinas & Baños

Carolina Serrano ha ganado el concurso "Cocinas Bellas y Funcionales para el Mundo de la Discapacidad". 

El concurso “Cocinas Bellas y Funcionales para el Mundo de la Discapacidad”, organizado por las empresas Cosentino y Pino Cocinas & Baños, ya tiene proyecto ganador. Se trata del diseño «Cocina adaptada en vivienda Passivhaus», desarrollado por Carolina Serrano, diseñadora y directora de proyectos de Vao Interiorismo (Mungia, Vizcaya). Este es un proyecto de cocina real que, llevado a cabo en 2016, fue diseñado para una pareja en la que uno de sus miembros tiene una discapacidad, concretamente paraplejia. El resultado, perfectamente desarrollado técnicamente, consigue aunar estética y funcionalidad, buscando el equilibrio perfecto y la comodidad para ambos usuarios.

Carolina Serrano ha ganado el concurso «Cocinas Bellas y Funcionales para el Mundo de la Discapacidad».

Partiendo de una isla que se convierte en la protagonista de la cocina, cada elemento que gira en torno a ella se adapta a las necesidades de cada persona. La garantía de seguridad en cada punto del espacio, la perfecta y adecuada elección de los electrodomésticos, y la exquisita composición de las zonas de trabajo y los elementos de almacenaje se hilvanan en un diseño donde prima una estética cuidada y llena de armonía.

En el marco de la feria Espacio Cocina-SICI 2017, Santiago Alfonso, Director de Comunicación y Marketing de Cosentino; José Blanco, Jefe Comercial de Pino Cocinas & Baños; y Félix Espejo, Responsable de Comunicación de Pino Cocinas & Baños, han entregado a Carolina Serrano el diploma acreditativo como ganadora de esta primera edición del concurso.

Otros proyectos premiados

En el acto también se han nombrado las tres menciones especiales que el jurado ha decido otorgar debido a la calidad de los proyectos presentados:

La primera ha sido para “Cocina Adaptada Para Teresa”, desarrollado por Amparo Castillo de Decoración Adaptada (Almàssera, Valencia). Este proyecto real y ejecutado en 2015 partió de un espacio existente que tuvo que adaptarse a las necesidades que requiere una persona con movilidad reducida.

La segunda fue para “LaCocinaGenial” de la empresa casaGenial (Madrid). Este diseño de adaptabilidad del espacio para una persona en silla de rueda. Proyectada para servir al mayor número de personas y durante el mayor tiempo posible, sea cual sea su condición física, estado de salud, talla o edad, consigue dar respuesta a varias discapacidades distintas, conjugando una propuesta realista y funcional con una gran carga estética y belleza.

La tercera ha recaído en “Hoy Cocinamos Todas las Personas”, un prototipo de viviendas diseñado por la arquitecta Alicia de Navascués Fernández-Victorio para la Federación de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Huelva (COCEMFE Huelva). Este trabajo otorga la posibilidad de uso de la cocina a cualquier persona con independencia de sus diferentes capacidades físicas sensoriales y cognitivas, sin adaptación específica y con autonomía personal.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil