La Fundación La Casa que Ahorra exige a las Administraciones que fomenten la Rehabilitación de Viviendas

La Fundación La Casa que Ahorra reclama a las administraciones un impulso de la rehabilitación de viviendas. 

Con motivo de la Semana de la Lucha contra la Pobreza Energética, la Fundación La Casa que Ahorra está recordando el estado actual del parque edificatorio español. Más del 54% de los hogares son anteriores a 1980, fecha a partir de la cual comenzaron a ser obligatorias las primeras medidas mínimas de aislamiento térmico. Muchas personas no encuentran una mejor solución para combatir el frío que aumentar el consumo de los aparatos de climatización, o la compra de equipos adicionales, en un esfuerzo por compensar el calor que escapa por fachadas, ventanas y cubiertas.

La Fundación La Casa que Ahorra reclama a las administraciones un impulso de la rehabilitación de viviendas.

Dada esta situación, la Fundación La Casa que Ahorra reclama una apuesta firme de las administraciones por el impulso del sector de la rehabilitación con criterios de eficiencia energética. Una cuestión que, además de otras ventajas macroeconómicas y medioambientales, como la activación económica y la creación de empleo, o la reducción de la dependencia energética y emisión de GEI, tiene un marcado carácter social pues constituye una solución duradera a la pobreza energética, reduciendo el esfuerzo de las familias en sus gastos energéticos, y lo que es más importante, protegiendo su salud y mejorando su calidad de vida.

En este sentido, Albert Grau, gerente de la Fundación La Casa que Ahorra, considera que existe un problema de pobreza energética generado por un parque de viviendas envejecido, ineficiente e incapaz de suministrar servicios básicos de confort térmico, accesibilidad o de seguridad a sus ocupantes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil