Salamanca llevará a cabo una convocatoria pública para recibir propuestas que poder llevar a cabo en materia de movilidad sostenible, energía, Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), regeneración de barrios y gestión, y patrimonio natural. Son las líneas de actuación recogidas en la Estrategia Tormes+, que ha recibido 9,4 millones de euros de fondos FEDER para cofinanciar la iniciativa, presupuestada en 18,9 millones de euros.
Una comisión municipal formada por representantes de todos los grupos políticos y un comité de información y participación ciudadana se encargarán de llevar a cabo el seguimiento de la Estrategia. Así lo explicó el responsable de Hacienda, Fernando Rodríguez, en su comparecencia ante los grupos municipales, entidades y asociaciones municipales.
Desarrollo sostenible y mejora social
Esta iniciativa de sostenibilidad medioambiental tiene como objetivos mejorará las riberas del río y los barrios de Buenos Aires, Tejares, Chamberí y Arrabal, a la vez que generar nuevas oportunidades económicas en las citadas zonas y potenciar la integración social y urbana.
Según el Ayuntamiento salmantino, el proyecto va más allá del desarrollo urbano sostenible, ya que, además de integrar en la ciudad a estos barrios impulsando la movilidad mediante nuevos corredores peatonales, carril bici y otros nuevos equipamientos, mejorará las condiciones sociales de sus habitantes creando más oportunidades, especialmente para los sectores más vulnerables.