Un 80,7% de alumnos madrileños aprueban en Eficiencia Energética

El Programa de Educación Ambiental y Energética de BP y la ONG Reforesta han desarrollado un estudio entre los alumnos de la Comunidad de Madrid para evaluar sus hábitos energéticos a través de una calculadora de carbono, junto a otras actividades al aire libre para concienciar sobre la eficiencia en el uso de la energía. Según los datos obtenidos, el 80,7% de los alumnos de la Comunidad de Madrid aprueban en eficiencia energética.

Los estudiantes han tenido que responder a nueve preguntas sencillas sobre sus hábitos de consumo energético.

Un total de 1.712 alumnos se han examinado a través de esta herramienta interactiva impulsada con el patrocinio de BP para conocer sus hábitos de consumo energético. Para calcular su huella de carbono, alumnos de la Comunidad de Madrid de colegios privados, públicos y concertados con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, han tenido que responder a cuestiones relacionadas con sus hábitos cotidianos en los ámbitos de reciclaje, uso de la electricidad, del agua y del transporte.

Los escolares de 3º y 4º de Educación Primaria (8-10 años) destacan por haber obtenido una puntuación más alta: en esta etapa un 26% de los examinados obtuvieron un sobresaliente y sólo un 14% un insuficiente. En los niveles superiores (ESO y Bachillerato) tan sólo un 14% de alumnos que probaron la calculadora de carbono obtuvo un sobresaliente, frente al 23% que suspendieron.

Educación medioambiental para luchar contra el cambio climático

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad ambiental, el programa patrocinado por BP desarrolla además actividades al aire libre y pone a disposición de profesores y alumnos ejercicios, cuadernos y la citada calculadora para reflexionar sobre eficiencia, ahorro energético y energías renovables entre los más jóvenes.

El objetivo fundamental de esta acción educativa impulsada por BP y Reforesta es fomentar el conocimiento de los mecanismos de ahorro y eficiencia energética que muestra la naturaleza y reflexionar sobre su aplicación en la vida diaria, con el fin de contribuir a la mitigación del cambio climático.

 
 
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