El 14 de marzo, se celebrará la presentación de los resultados del proyecto Eurotapes. Un consorcio de investigación internacional liderado por el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona del CSIC ha obtenido aplicaciones que podrían revolucionar la producción de energía renovable.
El consorcio internacional de Eurotapes lleva cuatro años y medio investigando un nuevo sistema para producir cintas superconductoras más baratas y eficientes, y probando su aplicación en distintos campos, como el de las energías renovables. Eurotapes tiene un presupuesto de 20.133.695 de euros, financiados en cerca de un 75% a través del Séptimo Programa Marco de Investigación de la UE.
La jornada, a las 11:30 horas, se desarrollará en la Representación de la Comisión Europea en Barcelona y contará con la participación del coordinador del proyecto, Xavier Obradors; la responsable del departamento de superconductividad del ICMAB-CSIC, Teresa Puig; el director ejecutivo de OXOLUTIA, Albert Calleja; y el director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, Ferran Tarradellas.