Interface ha logrado retirar más de 25.000 botellas de plástico de canales y ríos en su lucha por la preservación marítima y fluvial. Con motivo del Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos, esta ha presentado los resultados de su asociación con Plastic Whale. En tan sólo un año de alianza, se han recuperado y reciclado más de 5 toneladas de desechos plásticos, con un impacto muy positivo en los ecosistemas y reforzado por una importante acción de concienciación sobre los peligros de la contaminación del agua.
A través de este programa de preservación medioambiental, se han trabajado para ampliar su flota de barcos pesqueros hechos con plástico recogido de los ríos. Con un total de siete barcos y uno nuevo en proceso de construcción, hechos cada uno con cerca de 7.000 botellas de plástico pescadas de los canales de Amsterdam, la compañía ha organizado desde marzo de 2016 más de 155 batidas de pesca de plástico para 61 organizaciones diferentes.
Además de involucrar al tejido empresarial y social, Interface ha hecho partícipe también a los más pequeños con el objetivo de fomentar de forma lúdica un cambio de mentalidad para que preserven y protejan el entorno. Más de 20 clases diferentes y un total de 500 niños procedentes de países como Holanda, Alemania, Suiza o los Estados Unidos han participado en la pesca de plástico poniendo su granito de arena en la conservación de los ecosistemas.