Casa Arkarats y Casa Mikeleiz obtienen el certificado Passivhaus

Casa Arkarats y Casa Mikeleiz han recibido el certificado Passivhaus

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra ha celebrado el acto de entrega de la certificación Passivhaus a las viviendas Casa Arkarats y Casa Mikeleiz que concede el Passivhaus Institut PHI (Darmstadt, Alemania), la principal autoridad a nivel internacional en el desarrollo del concepto pasivo.

Casa Arkarats y Casa Mikeleiz han recibido el certificado Passivhaus.

La entrega ha tenido lugar en el marco de la jornada “El estándar passivhaus desde la experiencia de vida”, organizado por la empresa Bau Passivhaus, responsable de la ejecución de ambas viviendas, y con el objetivo de  promover el conocimiento de este estándar constructivo.

El certificado entregado corrobora que las medidas pasivas aplicadas en el proyecto de las dos viviendas cumplen los criterios que establece el estándar en cuanto a consumo energético, prestaciones térmicas y confort interior.

Casa Arkarats y Casa Mikeleiz

Situada en la localidad de Azcona (Valle de Yerri), Casa Arkarats es una vivienda unifamiliar de nueva construcción compuesta por dos plantas y una superficie útil de 92 m2, y en cuya edificación se emplearon materiales naturales como la madera de su estructura,  paja como aislante y barro para el revestimiento.

Por su parte, en Casa Mikeleiz, se abordó un proyecto de rehabilitación pasiva. La vivienda, ubicada en la localidad de Ezcaroz, consta de dos plantas con estructura de madera y tiene una superficie de 140 m2.

En ambas edificaciones,  la fuente de energía para calefacción y ACS es renovable por caldera de pellets  y cuentan con sistemas de ventilación con recuperación de calor e  intercambiador de aire/tierra. La demanda de energía tanto para calefacción como refrigeración no supera los 15 Kwh/m2 útiles al año.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil