Ark-wall es una solución innovadora para la construcción de envolventes de edificios que aúna las prestaciones aislantes del panel sandwich de Isopan con las ventajas de un sistema de fachada ventilada.
Esta solución se compone de tres elementos: un panel sandwich con doble recubrimiento metálico que garantiza el aislamiento térmico y acústico, gracias a una masa interna de espuma de poliuretano de alta densidad; un panel de fachada soldado con un elevado valor estético en dos versiones: HPL (tablero laminado compacto de alta presión) o PFRB (lana de roca mineral); y, finalmente, los sistemas de adaptación y anclaje.
Los dispositivos de suspensión y acoplamiento del sistema están dimensionados para crear un espacio vacío entre el panel exterior y el panel sandwich generando una cámara de aire que produce el efecto chimenea propio de una fachada ventilada. Esta cámara de aire, conectada con el exterior a través de rejillas de ventilación situadas en la base y en la parte superior de la pared, permite un flujo de aire continuo debido a la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior. Esto hace que se reduzcan la condensación y las humedades, a la vez que se disminuye el calor que entra en el edificio en verano, como el que sale del mismo durante el invierno.
Paredes Perimetrales
Esta mejora el aislamiento térmico y acústico del edificio. La fachada ventilada resultante permite realizar paredes perimetrales que eliminan puentes térmicos y se convierten en escudos ante los cambios atmosféricos externos. El sistema ventilado aporta una elevada transpirabilidad e impide la acumulación de humedad. Asimismo incrementa el aislamiento acústico, al absorber ruidos exteriores. Con estas mejoras, el edificio consigue más confort reduciendo los consumos de energía para acondicionamiento y climatización para los usuarios.
Finalmente, es una solución funcional, de fácil mantenimiento y de gran valor estético. El uso de paneles ligeros reduce los pesos de la estructura del edificio y anula los riesgos de rotura del revestimiento exterior, gracias a la libertad de dilatación térmica dejada por los componentes de fijación y anclaje. Es un sistema que puede utilizarse en diferentes tipologías de edificios como, por ejemplo, oficinas, centros comerciales, instalaciones deportivas, aeropuertos, hoteles, hospitales o estaciones de ferrocarril.