Los próximos 27 de abril y 4 de mayo, la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia (ALEM) impartirá en su sede un taller para que pequeñas y medianas empresas del municipio calculen su Huella de Carbono, que indica la marca que deja sobre el medio ambiente cada actividad que emite gases de efecto invernadero.
Se trata de la segunda edición que se convoca esta iniciativa innovadora, en el marco de la lucha contra el cambio climático, promovida por la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Antonio Navarro Corchón.
Estos talleres se enmarcan en la campaña de formación y concienciación desarrollada por el Servicio ALEM bajo el lema: ‘Actúa frente al Cambio Climático’.
Desarrollo del taller
Se organizará en dos jornadas de mañana. En la primera de ellas se tratarán conceptos más teóricos y se plantearán varias dinámicas que ayuden a definir el alcance y el enfoque de la huella de carbono de cada una de las organizaciones participantes. La segunda jornada consistirá en una parte práctica en la que se explicará el funcionamiento de la herramienta de cálculo de huella de carbono, con la intención de que cada asistente calcule la huella de carbono de su organización allí mismo.
Para participar en esta iniciativa, de carácter gratuito y para cuya difusión se cuenta con la colaboración de Croem, se debe formalizar la inscripción a través del email cambioclimatico@ayto-murcia.es. El número de empresas asistentes es limitado, aunque en función de la demanda se podrían plantear nuevas ediciones.