Rockwool ha presentado el nuevo sistema REDIn, una solución económica para el aislamiento térmico y acústico de lana de roca granulada para cámaras de aire en muros de doble hoja, falsos techos y buhardillas.
En una casa mal aislada, el frío, el calor y los ruidos del exterior penetran en el interior de la vivienda. Este sistema aísla del ruido, protege del frío del invierno, del calor del verano, evita las humedades y permite ahorrar en la factura energética durante toda la vida, gracias a las inigualables prestaciones que ofrece la lana de roca: eficiencia energética, protección contra el fuego, confort acústico y durabilidad.
El consumo energético en los edificios es de aproximadamente el 40% de la energía utilizada mundialmente. Calefacción y aire acondicionado son los principales consumidores de energía. Sin embargo, la mayor parte de esta energía se derrocha por falta de un aislamiento adecuado. Aislar la envolvente del edifico, es la forma más eficiente de ahorrar energía. La fachada y la cubierta juegan un papel fundamental para disminuir el consumo energético.
Instalación rápida
El Sistema REDIn mejora el confort, reduciendo el consumo de calefacción y refrigeración tanto en edificios de nueva construcción como para la rehabilitación energética de edificios existentes.
La lana de roca en copos permite aislar de forma rápida, sin obras. La aplicación se realiza desde el exterior o interior de la vivienda introduciendo el aislamiento en el interior de la cavidad (cámara de aire) mediante una máquina neumática. En pocas horas el aislamiento se instala en toda la envolvente de la vivienda, sin ensuciar y sin salir de casa.