Dekton Trilium de Cosentino ha sido galardonado con el premio “Architizer A+ Popular Choice 2017” en la sección “Superficies y Materiales de Interior”.
Dekton Trilium se alza con este galardón tras una votación popular desarrollada a través de la plataforma online Architizer, la cual ha recibido entradas de más de 100 países diferentes. Dekton Trilium representa con este reconocimiento lo mejor de la arquitectura en todo el mundo.
El próximo 11 de mayo tendrá lugar la gala oficial de los premios Architizer A+ en Nueva York. Este acto supondrá además el arranque del evento NYCxDesign, la gran celebración del diseño que tiene lugar en la ciudad de Nueva York durante una semana.
Dekton Trilium
Trilium es el primer color reciclado de la superficie ultracompacta Dekton, y que logra combinar de una forma óptima prestaciones técnicas y estéticas con un verdadero factor ecológico y sostenible. Reutiliza en su composición materias y elementos provenientes de la propia producción del material, contribuyendo así a la sostenibilidad del medio ambiente. El 60% de su composición se trata de nutrientes técnicos reciclados que no llegaron a finalizar el proceso productivo completo de Dekton.
Inspirado en el paso del tiempo del acero, ofrece una mezcla de colores volcánicos, grises y negros profundos que originan un efecto óxido de un realismo extremo. Su acabado metalizado tiene además una textura sutil y agradable al tacto.
A pesar de su carácter reciclado, presenta propiedades mecánicas: resistencia al choque térmico, a la abrasión, al manchado, a la hidrólisis, al hielo y deshielo, muy buena estabilidad dimensional y de color, y fabricación en gran formato (hasta 320 cm x 144 cm) y en diferentes espesores (0,8 cm, 1,2 cm y 2 cm). Además muestra una gran versatilidad. Superficies y espacios sin cortes, sin límites y sin interrupciones que se pueden aplicar tanto en interiores como exteriores. Se trata de un material para crear fachadas, encimeras de cocina o baño, pavimentos, escaleras, piscinas o cualquier otro tipo de revestimiento.