Verea ha conseguido los certificados Aenor de calidad y medioambiente para sus tejas, de acuerdo con las nuevas normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.
Uno de los principales cambios del nuevo marco de la norma ISO 9001 es la obligación de tener un mayor control sobre todo el ciclo de vida del producto, desde la extracción de las materias primas, en canteras propias, hasta el fin de uso del producto. El área de calidad de la compañía lleva 12 años reduciendo el impacto ambiental tanto en las canteras como durante el proceso industrial y el final de uso del producto, con un plan de reciclaje.
Además está inscrita en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del Magrama que tiene como objetivo fomentar el cálculo de la huella de carbono y reducir las emisiones de gases efecto invernadero, causantes del cambio climático. La empresa implantó medidas de mejora de la eficiencia energética como el reaprovechamiento energético de horno a secadero, sustitución de vehículos de transporte y mejora de los aislamientos de horno para reducir la pérdida de calor.
Nivel 1 en sus tejas
La nueva norma también exige que la calidad sea un compromiso de toda la organización, recayendo la máxima responsabilidad en la Dirección. Desde hace 5 años,
la empresa cuenta con un Comité de Calidad presidido por el director general, Luis Verea, que evalúa riesgos y oportunidades y promueve una mayor eficacia en todos los
procesos. Desde el año 2012, la empresa ha invertido más de 300.000 euros para acometer estas mejoras.
Todas las tejas fabricadas tienen la clasificación de nivel 1, el más exigente de la Unión Europea, que obliga a que las tejas superen más de 150 ciclos de hielodeshielo.