La Asamblea General de la ONU ha celebrado un evento sobre el financiamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thompson, afirmó que la sostenibilidad es reconocida cada vez más en el mundo como la lógica más sólida a largo plazo en materia empresarial. Además, dijo que los ODS requieren inversiones anuales de aproximadamente 6 mil millones de dólares y que el costo de la inacción sería muy superior.
En sus declaraciones ante el Laboratorio de Financiación de los ODS, consideró que si no se alcanzan los objetivos y no se invierte en un futuro más sostenible, la humanidad misma podría estar en riesgo.
Agenda 2030
«Alrededor del mundo todos coinciden en que la sostenibilidad es a largo plazo la lógica empresarial más sólida. El desafío que tenemos ante nosotros es hacer más para movilizar recursos y ampliar la transición de las economías a modelos más incluyentes y sostenibles. La química del éxito dependerá de ecuaciones que equiparen esa lógica con superar el reto”, dijo el presidente de la Asamblea General.
Thomson añadió que la participación del sector privado es clave para movilizar el capital necesario a fin de que los ODS pasen de ser una ambición a una realidad.
Por su parte, la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, consideró que la ONU podría ayudar a los países a lograr el «cambio crítico» para movilizar sus propios recursos internos para financiar la Agenda 2030.