La FAMP y la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz han participado en Sevilla en la cuarta Mesa redonda del proyecto GreenS en la que han abordado la compra pública sostenible.
Las organizaciones e instituciones integrantes del Comité de Pilotaje de Greens incluyen a los ayuntamientos de Córdoba, Sevilla, Lucena, Montilla, Utrera y a las Diputaciones de Jaén, Córdoba y Granada, varios de los cuales están interesados en este proyecto europeo que les llevarán a implantar procesos de contratación más verdes y sostenibles. Todo ello coordinado por la FAMP.
El proyecto GreenS se encuentra ya en una fase de experiencias piloto, han participado estos ayuntamientos en una nueva reunión, la cuarta mesa redonda, en la que se han abordado los objetivos de esta fase de experiencias piloto, su contextualización dentro del proyecto, los recursos que ya se han generado para facilitar la implantación de procesos de compra pública sostenible por parte de la administración local. Al tiempo que han mostrado sus problemas y expectativas con la finalidad de elaborar un diagnóstico y una hoja de ruta para la rentabilización del know-how generado en el marco del proyecto. La finalidad es el desarrollo de modelos de gestión más sostenibles para los ayuntamientos, empezando por la contratación de productos y servicios relacionados con la energía.