Bankia ha lanzado un crédito a interés ventajoso para financiar la adquisición de bienes que favorezcan la eficiencia energética, la lucha contra el cambio climático y el crecimiento sostenible.
El crédito, denominado comercialmente Préstamo Sostenible, aplica un tipo de interés nominal del 6% fijo y no cobra comisión de apertura. Está dirigido a clientes particulares y a autónomos para financiar la compra de vehículos ecológicos, electrodomésticos bajo consumo, maquinaria eficiente y reformas de viviendas o locales que conlleven ahorro de energía.
Entre los aparatos de uso doméstico, podrán adquirirse con este préstamo aquellos con etiqueta energética de clase A o superior.
Respecto al acondicionamiento de viviendas y locales, tanto en propiedad como para alquiler, se podrá financiar el cambio de ventanas con doble acristalamiento, además de instalaciones de carpinterías metálicas, paneles solares, calefacción de biomasa, calderas de bajas emisiones, iluminación eficiente o equipos de domótica, entre otros.