URSA ha sido uno de los proveedores del proyecto de rehabilitación total de las nuevas oficinas de Amazon España, compuesto por varios edificios industriales de principios del siglo XX.
El enclave elegido por la multinacional es uno de los edificios que componen el complejo Prado Business Park, gestionado por AXA IM-Real Estate. En este complejo se han instalado 14.500 metros cuadrados de URSA Terra de 45 y 65 mm de espesor, una lana mineral con grandes prestaciones térmicas y acústicas.
Este material es incombustible y tiene un excelente comportamiento frente al fuego. Su fácil instalación y la rapidez que permite a la ejecución de obra han sido otros de los factores tenidos en cuenta a la hora de elegir este producto eficiente y sostenible.
Criterios empleados
En toda la rehabilitación, realizada por el Estudio de arquitectos L35, han primado los criterios medioambientales, manteniendo la protección de las fachadas de los edificios históricos. No solo se ha cuidado el aislamiento, también se han instalado cristales con control solar en el cerramiento de las fachadas, carpintería con doble cristal y rotura de puentes térmicos, sistema de microcogeneración para la producción de agua caliente sanitaria, paneles fotovoltaicos y recogida y reutilización de aguas pluviales. Todos estos factores han favorecido la obtención del certificado BREEAM, en su fase de diseño y con la calificación de Excelente.
Se prevé un ahorro de energía final de un 65% y una reducción del consumo de agua potable del 80%. El complejo Business Park consta de tres cuerpos edificatorios independientes, cada uno con sus respectivos accesos e instalaciones, que serán gestionados de forma autónoma.