Desde el lunes 15 al sábado 20 de mayo, tendrán lugar en la plaza Kutxa Kultur de Tabakalera (Donostia) charlas, documentales, exposiciones y talleres dirigidos tanto a profesionales como al público en general destacando la presencia de Carme Borrel, gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona quien hablará de los factores que afectan a la salud en las ciudades.
Abandonar la idea bucólica que la sociedad tiene respecto a la bioconstrucción y presentarla como una solución eficiente en las ciudades es uno de los retos de la Semana de la Biocontrucción de Donostia que este año celebrara su segunda edición. La imagen de pequeñas viviendas unifamiliares hechas a base de paja y barro no es, a juicio de los organizadores de esta semana, una imagen completa de un sector bastante desconocido en nuestro entorno. Porque la bioconstrucción está ya muy presente en entornos urbanos donde empieza a primar la necesidad de habitar espacios sanos y desintoxicados. Por ello en esta segunda edición se va a hacer hincapié en la salud.
Organizada por Kursaal Green, el Instituto español de Bioconstrucción, Kutxa Ekogunea y la Fundación Cristina Enea tiene como objetivo dar a conocer la bioconstrucción a la ciudadanía.
Todos los talleres, al igual que todas las actividades del la Semana de la Bioconstrucción, son gratuitos pero deben reservarse las plazas a través de Internet en la web. El plazo de inscripción ya está abierto.