BRE Global ha desarrollado la herramienta QSAND, a petición de la IFRC. Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible, la IFRC encargó el desarrollo de esta para promover actividades sostenibles de refugio y asentamiento después de los desastres naturales.
La herramienta se basa en los estándares desarrollados por BREEAM y tiene como objetivo:
- Guiar e informar del proceso de la toma de decisiones en una comunidad afectada por el desastre, promoviendo enfoques más sostenibles de las actividades de vivienda y asentamiento.
- Proporcionar un marco coordinado para identificar y, cuando sea pertinente, evaluar la sostenibilidad de las soluciones en el socorro, recuperación y reconstrucción de las comunidades afectadas por el desastre.
BRE Global e IFRC
QSAND, es parte de un proyecto para desarrollar una herramienta de sostenibilidad y autoevaluación enfocada a la reconstrucción de refugios y asentamientos después de los desastres naturales. El proyecto se formó a partir de diálogos entre BRE Global e IFRC sobre cómo los impactos a largo plazo de la sostenibilidad pueden ser mejor considerados e integrados en las operaciones de ayuda y recuperación del sector humanitario.
El proyecto se emprendió para apoyar la campaña en el sector humanitario para comenzar a considerar y comparar enfoques sostenibles de las operaciones de vivienda y asentamiento tomadas después de los desastres naturales.