Presentados los Cinco Proyectos que competirán para construir el Edificio Zero de KÖMMERLING

Se presentado los cinco proyectos finalistas de entre las 110 propuestas presentadas para el concurso de arquitectura para el Edificio Zero de KÖMMERLING. 

Inmersos en la segunda fase del Reto KÖMMERLING, se han presentado los 5 proyectos finalistas de entre las 110 propuestas presentadas y se han contado las primeras impresiones de los workshops formativos que se están desarrollando.

Se presentado los cinco proyectos finalistas de entre las 110 propuestas presentadas para el concurso de arquitectura para el Edificio Zero de KÖMMERLING.

Con un total de 110 propuestas presentadas, el jurado del “Concurso de arquitectura para el Edificio Zero de KÖMMERLING” anunció el fallo con los cinco finalistas seleccionados y sus correspondientes estudios el pasado mes de marzo tras un intenso proceso de selección que requirió de tres sesiones de deliberación. Los 5 equipos ganadores son:

Desde que se conoce el fallo del jurado, arranca la segunda fase y comienza la verdadera competición. Estos cinco equipo se preparan para la final en la que se decidirá el proyecto ganador que construirá el Edificio Zero de KÖMMERLING.

Workshops formativos con las últimas metodologías arquitectónicas

La dinámica del concurso, marcado entre otras cosas, por su carácter didáctico, se encuentra ahora en su etapa más interesante para los participantes donde colaboran juntos y al a vez compiten para el desarrollo del anteproyecto final que podrán presentar hasta el próximo 15 de junio de 2017.

Así, además de contar con remuneraciones económicas, estos equipos están siendo dotados de varias sesiones de workshops específicos de formación impartidos por expertos en las metodologías más innovadoras y eficientes del sector para incluirlas en sus propuestas.

Sesiones de workshops impartidas por expertos en las metodologías más innovadoras y eficientes del sector.

Metodologías de trabajo que liderarán el sector de la construcción por su indudable mejora en la gestión de recursos, residuos y edificios durante su ciclo de vida; y de las que Zero City Project es el encargado de poner en marcha y acercar a los finalistas con su metodología integral.

Ya se han celebrado tres de los cuatro previstos: un primer workshop introductorio, otro sobre las ventajas del BIM, un tercero sobre la filosofía LEAN y aún queda por hacerse una sesión más sobre la capacidad de gestión de IPD.

Con todo esto, el final de concurso se acerca y en breve, la compañía revelará más detalles sobre cómo se hará público el anuncio final, una vez se cierre el plazo el próximo 16 de junio de 2017.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil