La pasada semana ha tenido lugar otro de de los encuentros pertenecientes al ciclo de conferencias organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos técnicos – COATT de Granada, protagonizado en esta ocasión por la Cal como material innovador en construcciones históricas.
El curso, organizado por Tesela y con el ayuntamiento de Antequera como colaborador, se ha dirigido a estudiantes y profesionales de arquitectura, construcción y técnicos en relación con la rehabilitación y restauración. Ha tenido una duración de 3 días entre el 17 y el 19 de mayo. Durante la duración del curso se ha estudiado la cal en general como material en la construcción histórica y como material idóneo en la rehabilitación y restauración de edificios.
La Jornada de inauguración estuvo presentada por Ignacio Arto, vocal del COAAT de Granada que acoge el curso en sus instalaciones y Anna Arizzi, Investigadora Juan de la Cierva de la universidad de Granada, como coordinadora del curso.
Han participado 11 profesores de alta especialización en la cal y sus aplicaciones en restauración y rehabilitación pertenecientes a la universidad de Granada, Alicante y politécnica de Cataluña, además de profesionales de distintas empresas, donde han mostrado las distintas técnicas científicas para la caracterización de materiales como el mortero de cal para restauración. FYM-HeidelbergCement ha patrocinado el encuentro.