Onduline ha lanzando mejoras en su panel sándwich de cubierta ONDUTHERM para este 2017. Se trata de es un sistema válido tanto para la rehabilitación energética de cubiertas como para la nueva construcción de cubiertas ligeras, en seco y aisladas.
El panel está compuesto por 3 elementos principales:
- Un tablero superior, generalmente tablero aglomerado hidrofugado en masa, que aporta un soporte resistente y transitable, permitiendo la fijación del panel a la estructura. El tablero aglomerado hidrófugo superior de los paneles esta ranurado, haciendo una función antideslizante que dota de mayor seguridad al trabajador.
- Un núcleo aislante machihembrado, generalmente poliestireno extruido de alta densidad, que aporta el aislamiento térmico y acústico necesario en cada proyecto gracias a la variedad de espesores disponibles: Desde 30 hasta 200 mm.
- Un acabado interior que es el elemento visible desde el interior. El panel dispone de una amplia gama de acabados que aportará un valor estético diferenciado a cada bajo cubierta: Friso de abeto natural y barnizado en diferentes tonalidades, Tarima, Yeso, OSB, Cemento-Madera, DM Melaminados, etc.
Las dimensiones estándar del panel son 2500 x 600 mm (Largo por Ancho). Como novedad en 2017, y siendo efectivo desde enero de este mismo año, está disponible tanto en dimensiones de: 3000 x 600 mm, como en 2500 x 600 mm. El espesor total del panel sándwich variará en función de la combinación resultante de los 3 elementos que componen el panel.
Nuevo Sistema SATE de Cubierta
Desde enero de 2017, los paneles pueden contar con un espesor de aislamiento de hasta 200 mm. Con esta nueva mejora, se facilita la instalación de grandes espesores de aislamiento en cubierta, ahorrando tiempo y materiales, así como el cumplimiento del CTE.
Otra de las novedades, es la incorporación de nuevos aislamientos a la gama del panel. Habitualmente se fabrican con un núcleo aislante de XPS (Poliestireno Extruido) de alta densidad (35 Kg/cm3). Desde comienzos de este año, los paneles cuentan con nuevos aislamientos como la lana de roca, el corcho natural o el poliestireno expandido, entre otros, para obtener diferentes características aislantes.
Otra de las últimas novedades es el Sistema SATE de Cubierta que se compone del panel sándwich ONDUTHERM BASIC y de las placas Bajo Teja DRS. Se trata de un completo y ligero Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior e Impermeabilización, diseñado para la rehabilitación energética de cubiertas inclinadas. Este innovador sistema mejora la transmitancia térmica respecto de los sistemas tradicionales entre el 8% y el 20%.