Pladur celebró el pasado viernes día 9 de junio la vigésimo séptima edición de su Concurso de Soluciones Constructivas en la Fundación Carlos de Amberes. Bajo el lema “Rehabilitar para habitar”, la compañía ha trasladado el reto del proyecto a las Islas de Oporto, esta vez con un objetivo social, el de diseñar espacios habitables partiendo de espacios de vivienda multifamiliares con el fin de recuperar y adaptar una zona en desuso de Oporto y dar respuesta a las necesidades habitacionales existentes en comunidades desfavorecidas de la zona.
El acto fue dirigido por Beatriz Pérez Aranda, presentadora de informativos de TVE y presidido, a su vez, por Eloy Algorri, Secretario del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España; Manuel Pedreirinho, Presidente de la Ordem dos Arquitectos de Portugal y Enrique Ramírez, Director General de Pladur. Las 3 personalidades intervinieron con un breve discurso.
El Premio Mejor Solución Arquitectónica de esta edición recayó en la Politécnica de Madrid, en concreto se entregó a los alumnos Juan Carlos Bragado Peña y Pedro Rodríguez-Parets por el Proyecto “Alegría”. Su respeto a la realidad social existente, la consolidación de las islas como espacio o el equilibrio entre arquitectura y el uso de soluciones de la compañía han sido algunas de las cualidades que le han hecho ganar. El premio se lo entregó Enrique Ramírez junto a la ganadora de la edición anterior.
Cursos de BIM
El Premio Instalación recayó en el proyecto ‘Luces y Sombras. Ilhas de Porto’ de la ETSA de Málaga. Los alumnos Abel Porras Illescas y Gonzalo Gil Muñoz se alzaron con el cheque de 3000€. Valorado como un proyecto modular que aporta gran versatilidad y flexibilidad de sus espacios además de crear una cubierta atractiva generando diferentes espacios y entrada de luz son algunas de las razones que hacen de este proyecto el segundo finalista.
Como segundo año consecutivo y tras su buena acogida el pasado año, la empresa ha continuado con la Mención especial Pladur BIM de 400€ otorgada al alumno Ignacio Fernández de Castro de la ETSA del Vallés por el proyecto ‘Salubridad basada en la resiliencia de as Ilhas do Porto’. Además, se sortearon en directo 3 cursos básicos de BIM entre los finalistas.