Grupo VELUX ha anunciado que su concepto RenovActive será utilizado por la Asociación Belga de Vivienda Social, «Le Foyer Anderlechtois», para renovar 86 de sus propiedades en la zona de Anderlecht, Bruselas.
El proyecto RenovActive de VELUX se realizó en una propiedad que estaba en muy malas condiciones y se llevó a cabo una profunda reforma consiguiendo así altos estándares – siguiendo los principios de Active House – que equilibran eficiencia energética, confort interior y sostenibilidad. Esta renovación, que se llevó a cabo dentro del marco presupuestario de la Vivienda Social de Bruselas, ofrece una respuesta a los desafíos de la pobreza energética, proporcionando a los habitantes un hogar bien iluminado, con mucha ventilación y cálido en invierno, con un presupuesto aproximado de 1.090 euros por año (gas + electricidad).
La casa ha estado abierta durante un año -recibiendo un total de 1.075 de visitas de delegaciones de políticos, legisladores, representantes de ayuntamientos, urbanistas, asociaciones de vivienda social, académicos y medios de comunicación y acaba de ser entregada a sus nuevos residentes.
Concepto RenovActive
Ahora, después de evaluar los resultados del proyecto, Le Foyer Anderlechtois ha decidido aplicar el mismo concepto de renovación a otras 86 de sus propiedades.
“Como empresa de vivienda social, una de nuestras obligaciones es alcanzar objetivos sociales. Además, estamos comprometidos con buscar soluciones que superen los problemas de humedad y mala calidad del aire interior, al mismo tiempo que se reducen las emisiones de CO2 de nuestras comunidades”, afirma Bruno Lahousse, director general de Le Foyer Anderlechtois. «El concepto de RenovActive contribuye en gran medida a alcanzar estos objetivos, y por eso lo hemos elegido como base para las reformas anunciadas hoy».
“Estamos encantados de que Le Foyer Anderlechtois haya decidido utilizar el concepto RenovActive para renovar 86 viviendas” sostiene Michael Rasmussen, vicepresidente senior de Marketing de VELUX. «Es estupendo ver lo que se puede lograr cuando los propietarios de edificios, arquitectos y socios de la industria se unen para desarrollar soluciones reales. Ahora, muchas familias que esperan viviendas sociales en Bruselas podrán disfrutar de hogares saludables y energéticamente eficientes con luz natural y ventilación».
El concepto RenovActive se basa en siete elementos reproducibles que pueden utilizarse juntos o de forma independiente para mejorar el rendimiento energético y el confort interior de un edificio, reduciendo al mismo tiempo el impacto medioambiental. Más información sobre RenovActive, aquí.