En un hospital, el confort acústico es fundamental para evitar que los ruidos del exterior y también los generados por su propia actividad, ocasionen molestias a los pacientes ingresados. Así lo entendieron los arquitectos de Planho Consultores, encargados del diseño del nuevo Hospital de la Línea de la Concepción en Cádiz, que eligieron URSA GLASWOOL para el aislamiento térmico y acústico del nuevo equipamiento sanitario.
En total se han instalado cerca de 60.000 metros cuadrados de paneles acústicos de la gama URSA GLASWOOL, una lana de origen natural, mineral e inorgánico que proporciona un aislamiento térmico y acústico y una total garantía de seguridad frente al fuego.
Según consta en el informe de la obra elaborado por Planho consultores, “los materiales con los que se ha construido el Hospital de la Línea no solamente responden a criterios técnicos, normativos, de durabilidad, fácil mantenimiento, seguridad… sino que buscan cualificar los espacios. En un edificio de uso tan intensivo como el de un hospital, este confort visual debe estar respaldado por soluciones estandarizadas y robustas, capaces de perdurar en el tiempo con plenas garantías”.
El nuevo Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz), que se inaugurará el próximo otoño, se alza sobre una superficie de 32.000 metros cuadrados. El centro contará con 240 habitaciones de uso individual y dispondrá de un área quirúrgica, una Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para 34 personas, 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones, servicios de telemedicina y radiología y un nuevo Hospital de Día Médico, dotado con 24 plazas y que prestará atención a pacientes sin necesidad de ingreso.