ISOVER ha lanzado una solución innovadora que utiliza una avanzada tecnología para conseguir viviendas herméticas protegidas contra las patologías causadas por la humedad. Se trata de una membrana inteligente que se adapta y reacciona de forma natural generando cambios en su permeabilidad de acuerdo a las condiciones de temperatura y humedad ambiental.
La membrana bioclimática multifunción VARIO KM Duplex UV proporciona niveles de hermeticidad combinados con una protección contra la humedad. VARIO es un producto “inteligente” que se adapta automáticamente a los cambios en las condiciones climáticas, y no sólo mejora la comodidad en la vivienda, sino que su membrana bioclimática única también protege los tejados inclinados y los muros expuestos al aire contra los daños causados por la humedad. Se fabrica con una poliamida especial apta para uso alimentario. Es ecológica, reciclable y a prueba de olores.
Cuando hace frío o calor, tiempo seco o húmedo, el sistema se adapta inteligentemente a las condiciones climáticas dominantes. Ideal para todas las construcciones sólidas y de madera, el sistema bloquea la humedad que se difunde por la estructura desde el interior del edificio durante los meses fríos del invierno, mientras que en verano, la membrana VARIO KM Duplex UV permite que toda la humedad atrapada vuelva al interior del edificio, a la vez que mantiene la hermeticidad del mismo.
Los productos que componen el sistema contribuyen de manera directa en la mejora de la calidad del aire interior de las viviendas incrementando la sensación de confort.