El Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente, AEICE, y el Centro Tecnológico CARTIF promoverán proyectos colaborativos entre entidades y empresas para poner en valor la industria regional del hábitat y equipamiento de edificaciones. Este es el compromiso que se recoge en el convenio de colaboración que han firmado esta mañana los directores generales de ambas entidades, Enrique Cobreros y José Ramón Perán, respectivamente.
El objetivo de este convenio es mejorar la competitividad de las empresas de AEICE que integran el grupo de trabajo de Hábitat Eficiente, a través de proyectos y acciones de innovación, y que en la actualidad trabajan en el desarrollo de una marca para competir en el mercado internacional del contract hotelero.
Según ha explicado el director general de AEICE, Enrique Cobreros, “gracias a este acuerdo se canalizará la puesta en valor de la innovación en la industria regional del hábitat y equipamiento de edificaciones, para su aprovechamiento productivo y comercial, por parte de las empresas y profesionales mediante proyectos y acciones conjuntas de ámbito regional, nacional e internacional”.
El director general de CARTIF, José Ramón Perán, ha manifestado que “este acuerdo promoverá la generación de proyectos colaborativos de innovación en materia de nuevos procesos productivos y soluciones constructivas, digitalización, habilitadores digitales e industria 4.0, nuevos materiales y productos innovadores. Este marco de colaboración efectiva permitirá incrementar la colaboración habitual entre AEICE y CARTIF”.
Además, como consecuencia de este primer acuerdo de colaboración, CARTIF cederá un espacio, que se utilizará como showroom colaborativo, para las empresas del grupo de trabajo de Hábitat Eficiente, en el que se mostrarán todas las ofertas de materiales y servicios de equipamiento.