LafargeHolcim acaba de obtener la certificación de sus sistemas de gestión de calidad según la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2015 para sus centros de fabricación ubicados en España tras superar con éxito los requisitos y auditorías establecidos. Se trata de la primera compañía del sector cementero certificada por esta nueva norma en nuestro país, adelantándose un año al plazo de adaptación otorgado por la Organización Internacional de Normalización (ISO).
La nueva versión de la norma certifica un modelo de gestión que garantiza la calidad de los productos y servicios que ofrece la compañía, destacando como grandes ejes el liderazgo de la alta dirección, factores estratégicos, el pensamiento basado en los riesgos y la gestión del cambio. Esto constituirá un valor diferenciador de la organización en un entorno cada vez más exigente.
La adaptación llevada a cabo en menos de un año en las cinco fábricas de cemento pone de manifiesto el compromiso de LafargeHolcim con la calidad y la satisfacción del cliente.
Además, el Laboratorio Central de Calidad de LafargeHolcim España ha revalidado recientemente su condición de laboratorio acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) según la norma ISO 17025, que garantiza la excelencia analítica y la calidad de los resultados que ofrece.
Por otro lado, las plantas de la compañía están trabajando en la adaptación de sus sistemas para la obtención de la certificación medioambiental según la nueva versión de la norma UNE- EN ISO 14001:2015.