Weber ha lanzado el nuevo sistema weber impertec hydrolastic, un sistema de soluciones que además de mejorar la seguridad del edificio ayuda a cuidar del medio ambiente reduciendo el consumo energético que se ve incrementado al aumentar la humedad.
El nuevo sistema de Weber ofrece un amplio abanico de aplicaciones para todo tipo de soportes, ya sea cerámica, metal, hormigón o mortero. Es un sistema 100% poliuretano base agua de bajas emisiones, no tóxico y no inflamable. Con temperatura de servicio entre -40ºC a +90ºC, alta capacidad de puenteo de fisuras y elongación en rotura del 2000%. Es permeable al vapor de agua, revestible y 100% transitable.
Pasos a seguir para una correcta impermeabilización
Un sistema indicado para impermeabilizar azoteas, cubiertas, tejados, balcones y terrazas, así como zonas húmedas interiores en baños o cocinas, o incluso proteger construcciones. Los pasos a seguir para una correcta impermeabilización son:
- Con el objetivo de asegurar una óptima instalación, el primer paso será asegurarse de que el soporte esté sólido, seco y limpio. Antes de aplicar la membrana impermeabilizante se procederá a un lavado de agua a presión para eliminar suciedad y polvo, realizando seguidamente un intenso barrido. Además se tratarán con la imprimación epoxídica weberprim EP 2k. todos aquellos puntos singulares que pueden presentarse en obra como fisuras, juntas estructurales, medias cañas y sumideros..
- Una vez tratadas estas zonas difíciles se continúa con la fijación del sistema, empezando por la imprimación del soporte. Tras asegurase de que la mezcla de componentes es homogénea, se aplica weberprim EP 2k mediante llana, rodillo o airless.
- Pasadas cuatro horas se recubre con la membrana de poliuretano webertec hydrolastic, aplicando una primera mano ya sea con rodillo de pelo corto u otros medios mecánicos. Seguidamente, se embutirá el geotextil de refuerzo por toda la superficie, con solapamientos entre tiras de mínimo 10cm, asegurando que el tejido quede correctamente integrado y humedecido. Éste será cubierto con una segunda mano de webertec hydrolastic.. En función del espesor final deseado, que determinará su durabilidad, se aplicarán sucesivas capas de la membrana, asegurando un consumo mínimo de 1,2 kg/m2.
- Finalmente, dependiendo del acabado deseado, se saturará la última capa de la membrana con árido silicio y se deja secar durante 48 horas para después colocar el revestimiento cerámico con el mortero de cola flexible webercol flex2 multi, en el caso de que sea acabado cerámico. Si se deja el sistema weber impertec hydrolastic a la vista, tras dejar secar durante 48 horas se aplicarán dos manos de barniz de poliuretano weberdry PUR coat aqua para garantizar la estabilidad del color del sistema, la resistencia a los rayos solares y una cómoda limpieza.