Tecnalia ha recibido junto con KEEY Aerogel el Premio del Público a los productos de construcción ambientalmente más sostenibles. Este premio se enmarca en el concurso de innovación organizado en la tercera edición del World Materials Forum, en Nancy, Francia.
Este desarrollo del nuevo material superaislante de base aerogel (SICLA) consigue reducir de forma importante el consumo energético (hasta un ahorro del 40%) lo que permite lograr un mayor aprovechamiento de los recursos.
Su forma sólida tiene una textura similar a la de poliestireno y su solidez se asemeja a la del vidrio.
SICLA, premiado por segunda vez
Los beneficiarios de esta nueva tecnología serán el sector de oil/gas, los fabricantes de equipos de calor, los fabricantes de productos de aislamiento térmico y acústico y los fabricantes de productos de construcción, entre otros, quienes conseguirán reducir de forma importante el consumo energético y conseguirán un mayor aprovechamiento de los recursos.
Se trata del segundo premio que la compañía recibe por SICLA, el material superaislante térmico. El anterior galardón “Business Ideas Competition for Innovation in Raw Materials” nos fue concedido el pasado mes de mayo en Berlín.