Después de las dos primeras Jornadas Energéticas de la UE en Marrakech y Abu Dhabi, el foco se traslada ahora a Astana, Kazajistán, para la Exposición Internacional Especializada, Expo 2017 – Future Energy , el hotspot de este año para mostrar soluciones de energía limpia.
El 24 de julio, las ciudades, los promotores de proyectos, los proveedores de tecnología, los responsables políticos y otros interesados en la energía limpia se reunirán para el tercer Día de la Energía de la UE, que se centrará en soluciones de energía limpia para los edificios del futuro.
Los debates pondrán el foco en las últimas tecnologías, las mejores prácticas y las innovaciones visionarias en eficiencia energética y energía renovable, en particular para edificios y ciudades. Las soluciones energéticas limpias serán presentadas por empresas europeas pioneras e investigadores de primer nivel. Exhibirán proyectos exitosos y mejoras tecnológicas de vanguardia en la integración de energías renovables en edificios, electrodomésticos y métodos de construcción eficientes, soluciones de edificios inteligentes, diseño urbano para ciudades inteligentes y soluciones energéticamente eficientes para transporte y edificios. Además, los oradores visionarios compartirán sus ideas sobre cómo la energía limpia moldeará las ciudades del futuro.